Publicado el por en Marketing-Ventas.

No descubrimos nada nuevo si decimos que la situación económica actual no es la deseable, y que esta realidad causa en la mayoría de las empresas una caída significativa de sus ventas, provocando que en muchos casos la empresa se mimetice con dicha situación, dando por cierto que la bajada de ventas no tiene solución, al asumir que es motivada por una causa externa a las actuaciones de su empresa, por desgracia esta forma de actuar tiene nombre de novela: «Crónica de una muerte anunciada».rip

¿Entonces que debemos de hacer?, como primer paso no dar por sentado que toda la culpa de nuestra situación se debe a actuaciones externas a la empresa (que su parte tendrán), y ponernos de inmediato activos en la búsqueda de nuevas alternativas a nuestro negocio que nos permitan enderezar el rumbo actual de ventas, ya que es obvio que si seguimos haciendo lo mismo lo más normal es que obtengamos lo mismo, malos resultados.

Así comentado parece que la solución es fácil, pero evidentemente no lo es, ya que dichos cambios deben de realizarse desde un análisis profundo de Clientes, Proveedores, Departamentos…, sin olvidarnos de la resistencia interna que suelen tener todas las organizaciones a los cambios, y es aquí donde un liderazgo claro en la empresa permitirá acometer dichos cambios de la forma adecuada, con acciones innovadoras y realizables, que permitan por un lado resultados en el corto plazo, necesarios para la subsistencia, y por otro no perder de vista el largo plazo que en definitiva es el futuro de nuestro negocio.

Enlaces de interés.

Como combatir la resistencia al cambio en la Pyme.

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