Quisiera compartir una interesante visión de Alex Mildford sobre 10 propuestas de marketing para pequeñas empresas, las cuales pueden facilitar una estrategia de marketing asumible por cualquier Pyme.
- Se capaz de describir lo que haces: Antes de que alguien se decida a saber si necesita tu producto-servicio, debe de saber realmente lo que tu haces, puede ser interesante pedir a un amigo que te indique si sabe lo que tu haces, si no fuera así da prioridad a solventar este punto.
- Ser único en lo que haces: No te limites a dar un servicio solo de palabra, si has decidido ser único en tu propuesta, hazla parte de tu estrategia de marketing.
- Usa tu propuesta de «Misión» como una guía de todo lo que haces: Una vez definidos de forma clara tus objetivos, estrategias, tácticas,… ajusta perfectamente tu marketing a ellos y rechaza todo lo que no concuerde.
- No omitir los procesos: Descubre tu mercado objetivo y tus diferenciales antes de comenzar la acción de marketing, tu material impreso, web site, publicidad, … serán mucho más efectivos y más baratos, en resumen sigue el plan que previamente hayas realizado, evita el marketing reactivo.
- Devuelve a la comunidad, pero estratégicamente: Hay tantas causas y organizaciones con las que colaborar que no se puede realizar todo, por tanto elige las que mejor se posicionen con tu mercado objetivo.
- Network de manera eficiente y eficaz: Si no eres capaz de desarrollar un network eficiente y eficaz, delega esto en otros, hoy día la colaboración entre empresas en fundamental.
- Recuerda que realizar una publicidad inconsistente es tirar el dinero: Partiendo de que un cliente debe de ser expuesto a varios mensajes antes de tomar una decisión de compra, invierte en un medio donde puedas conseguir esto.
- Si participas en ferias, ten un plan: Y trabaja sobre dicho plan, las empresas participan en las ferias por varios motivos, pero si no tienes un plan de éxito, no funcionará y estarás malgastando recursos.
- Busca formulas para ser un experto en tu campo: Charlas, artículos, colaboraciones,…, pueden hacerte aparecer como un experto en tu campo.
- Mantén todas las comunicaciones de marketing de forma breve, clara y focalizada: Sobre todo incide en el aspecto «breve».
Con seguridad te vendrán a la mente infinidad de acciones a realizar, pero considero que estas 10 son un resumen que bien pueden servir de guía a una Pyme en sus acciones de marketing.
Posiblemente tengas otra visión, me gustaría compartirla.
Enlaces.
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