Publicado el por en Marketing-Ventas.

Quisiera compartir una interesante visión de Alex Mildford sobre 10 propuestas de marketing para pequeñas empresas, las cuales pueden facilitar una estrategia de marketing asumible por cualquier Pyme.

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  1. Se capaz de describir lo que haces: Antes de que alguien se decida a saber si necesita tu producto-servicio, debe de saber realmente lo que tu haces, puede ser interesante pedir a un amigo que te indique si sabe lo que tu haces, si no fuera así da prioridad a solventar este punto.
  2. Ser único en lo que haces: No te limites a dar un servicio solo de palabra, si has decidido ser único en tu propuesta, hazla parte de tu estrategia de marketing.
  3. Usa tu propuesta de «Misión» como una guía de todo lo que haces: Una vez definidos de forma clara tus objetivos, estrategias, tácticas,… ajusta perfectamente tu marketing a ellos y rechaza todo lo que no concuerde.
  4. No omitir los procesos: Descubre tu mercado objetivo y tus diferenciales antes de comenzar la acción de marketing, tu material impreso, web site, publicidad, … serán mucho más efectivos y más baratos, en resumen sigue el plan que previamente hayas realizado, evita el marketing reactivo.
  5. Devuelve a la comunidad, pero estratégicamente: Hay tantas causas y organizaciones con las que colaborar que no se puede realizar todo, por tanto elige las que mejor se posicionen con tu mercado objetivo.
  6. Network de manera eficiente y eficaz: Si no eres capaz de desarrollar un network eficiente y eficaz, delega esto en otros, hoy día la colaboración entre empresas en fundamental.
  7. Recuerda que realizar una publicidad inconsistente es tirar el dinero: Partiendo de que un cliente debe de ser expuesto a varios mensajes antes de tomar una decisión de compra, invierte en un medio donde puedas conseguir esto.
  8. Si participas en ferias, ten un plan: Y trabaja sobre dicho plan, las empresas participan en las ferias por varios motivos, pero si no tienes un plan de éxito, no funcionará y estarás malgastando recursos.
  9. Busca formulas para ser un experto en tu campo: Charlas, artículos, colaboraciones,…, pueden hacerte aparecer como un experto en tu campo.
  10. Mantén todas las comunicaciones de marketing de forma breve, clara y focalizada: Sobre todo incide en el aspecto «breve».

Con seguridad te vendrán a la mente infinidad de acciones a realizar, pero considero que estas 10 son un resumen que bien pueden servir de guía a una Pyme en sus acciones de marketing.

Posiblemente tengas otra visión, me gustaría compartirla.

Enlaces.

5 maneras de matar un negocio abierto al público.

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