Publicado el por en Distribución.

Este debate cada vez es mas habitual en foros sobre el futuro de la distribución minorista, sobre todo en mercados más avanzados como los anglosajones.

offline online

 

Noticias como el cierre de 66 tiendas de la británica HMV dan si cabe mayor cancha a los que opinan así, ¿pero realmente esta es la situación?, rotundamente no creo que en el corto y medio plazo la distribución clásica desaparezca, pero tendrá que evolucionar con rapidez, si no quiere que las nuevas formas de distribución: móvil, online,…, se queden con la mayor parte de la tarta. Al respecto es muy interesante «Realidad o ficción sobre el futuro de la distribución» de este blog.

Hay opiniones extremas que indican que la suma de las tiendas móviles y online, no tardando mucho se quedarán con casi toda la distribución minorista , pero considero que esta postura es muy errónea, dado que realmente son canales diferentes de distribución, y como tal cada uno tendrá su futuro, mejor dicho cada uno se ganará su futuro, finalmente tampoco perdamos de vista la evolución de la distribución offline, puesto que todo indica que en breve cambiará de forma radical a como la conocemos actualmente.

En esta dinámica se observan también cambios en las tiendas online , ya que algunas están estableciendo tiendas o servicios offline para dar mejor servicio a sus potenciales clientes (Amazon), lo cual es muy significativo, por tanto podemos augurar como formula de éxito que el futuro de la distribución minorista será estar en todos los canales.

¿Crees que esto será así?

Enlaces:

Como integrar los mundos online y offline, la relación multicanal.

Brick and Mortar Retail Isnt’t Dead, But It is Evolving.

Deja una respuesta

  • (no será publicado)