Aunque repetimos de continuo sobre la importancia de retener y fidelizar a nuestros clientes, dado que el coste de adquisición de un cliente nuevo es mucho mayor que el de retención de uno actual, la realidad luego es otra: ya sea de una forma consciente (como hacen las operadoras de telefonía), o de forma inconsciente como nos sucede a la mayoría.

Admitamos que ya somos conscientes de que hay que fidelizar a nuestros clientes, a continuación mostramos una serie de consejos que te servirán para conseguirlo:
- Mantén continuamente el contacto ya sea vía teléfono, e-mail, redes sociales…
- Pregunta a tus clientes, no supongas nada.
- Haz que el servicio de atención al cliente, sea la empresa por completo.
- Compensa a tu equipo por la satisfacción de los clientes.
- Consigue que tus clientes actuales se sientan más reconocidos que los potenciales.
- Agradece periódicamente a tus clientes.
- Busca la forma de venderles más productos o servicios.
Existe para ello una herramienta muy útil como es el mapa de empatia, que nos puede ayudar a mejorar las políticas de fidelización, estas también nos servirán a la hora de diseñar acciones de captación de nuevos clientes, puesto que las experiencias positivas con nuestro actuales clientes, servirán sin lugar a duda para los nuevos.
¿Y tu como lo haces?.
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Convierte a tus clientes en fans.